martes, 11 de diciembre de 2007

Correr y correr.

Bien parece que ya empieza a aparecer por aquí toda la gente, eso esta bien os doy la bienvenida a todos incluso a quien no dice toda la verdad sobre su edad.
Ya iremos contando historias de cada uno de los contribuyentes a este proyecto de blog, poco a poco.
Hoy quiero hablar un poco de esta afición por el correr, para mi todo empezó a finales del año 2002, en diciembre mas o menos, todo vino en una noche de juerga con los compañeros del trabajo, allí estaba el amigo Pablo Hermoso, del que ya tendremos noticias algún día, y Miguel Ángel.
Pablo había corrido ese año el Mapoma y no lo había terminado, en un momento de exaltación de la amistad y entre que una camarera, de la cual por supuesto me enamore perdidamente, nos ponía unos chupitos de tequila va el y nos lanza un reto:
- Vamos a comprometernos a correr el Mapoma del 2003 los tres.
A pesar de que el momento no era nada deportivo, sobre todo mis intentos de marcaje a la camarera, si llega a estar por ahí Clos Gómez me expulsa, los tres nos animamos mas y nos propusimos entrenar a partir de Enero y correr el Mapoma del año 2003.
Por esa época mi hermano Alberto ya corría como alma que lleva el diablo y estaba fino filipino ¡que tiempos verdad hermano! así que ni corto ni perezoso le pedí que me guiara un poco en lo que debía empezar a hacer y el me comento que para preparar el Mapoma lo mejor era entrenar tres o cuatro días a la semana y correr un par de carreras antes y entre ellas por supuesto una media maratón.
Empece a entrenar con Pablo alrededor de los depósitos del Canal de Isabel II en Cea Bermúdez, que frío pasábamos pero no parábamos de darle a la sin hueso, hay que reconocer que el entrenamiento no era muy exigente pero fuimos bastante constantes en lineas generales.
Yo por mi parte elegí para mi debut en esto de las carreras populares la Intercampus Leganés Getafe del 16 de Marzo de 2003, era una carrera de 10 kilómetros, mi dorsal era el 286, hice un tiempo de 51' 25" y la posición en mi categoría fue el 1002, no recuerdo cuanta gente la termino.
La media maratón elegida fue la de Madrid, el 6 de Abril de 2003, en esta ocasión íbamos Pablo, Amelia su novia y ahora esposa y yo, afrontando la media mas importante de la Comunidad de Madrid y seguramente de España.
Mi dorsal el 640, un tiempo de 2 h 05' 40", y puesto en la general 6817 en mi categoría el 4129. Hicimos los tres juntos los primeros siete kilómetros y luego les abandone pues llevaba un poco mas de ritmo.
Por fin el día 27 de Abril de 2003, corríamos nuestro Mapoma, mi dorsal el 8981, puesto en mi categoría el 1262 y en la general el 7455, un tiempo de 5 h 01' 53".
Estábamos allí los tres Miguel, Pablo y yo mismo, con unos nervios increíbles, la primera media la corrimos mas lento de lo que pensábamos pues Miguel no había entrenado a penas, tanto es así que abandono en la Puerta del Sol al concluir la media, desde ahí Pablo y yo apretamos un poquito y nos fuimos directos a por nuestro maratón, tuve unos momentos muy malos a 5 kilómetros de la meta después de una torcedura de la rodilla derecha, pero Pablo me llevo en volandas gracias a el llegamos a la recta de la castellana y allí estaban los ánimos de mi hermano Alberto, mi cuñada Juani y mi sobrino Dani, la sensación fue indescriptible solo se puede decir que merecen la pena los sufrimientos de los 42 kilómetros para llegar a esos 195 metros finales y levantar los brazos en la meta.
No, no soy poco agradecido ni se me ha olvidado en absoluto, tanto Pablo como yo tuvimos una ayuda impresionante e imprescindible, Amelia y su particular maratón, pero esa historia merece un capítulo especial y lo tendrá.
En fin así empezo todo, luego vinieron las Vueltas Solidarias, el Club de atletismo AVT, el equipo de tres... y carreras muchas carreras y entrenamientos, todo tendrá su reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...