jueves, 6 de diciembre de 2007

Parte del G5 se va de escalada.

Hoy hemos salido a escalar parte del G5, ¿y que es eso del G5? A mediados del mes de septiembre realizamos un curso de escalada deportiva en la federación de montaña de Madrid.
Al curso nos apuntamos Beatriz, Laura y el que suscribe, el curso nos lo dio Emilio y en el coincidimos con Luis, Fernando y Gema.
Tuvimos una gran suerte con Emilio un profesor paciente y con un gran conocimiento de la escalada deportiva, un gran tipo nos hizo el curso ameno y aprendimos un montón, bueno ese fue el principio, claro que luego en la práctica se aprende a base de hacer largos y largos y mas largos, nos queda una eternidad por delante pero tenemos mucho animo.

El grupo de alumnos fue muy majo desde el principio y ya se veía que nos toco la lotería, de los seis hemos empezado a salir a escalar Luis "Losito", Fernando "el Grande", y nosotros tres, por sugerencia de Luis nos hemos pasado a denominar G5 y a falta de que las chicas le pongan apellido al grupo, estamos aquí intentando aprender en cada salida.
Hoy las chicas andan de puente y los tres que quedábamos en Madrid nos hemos acercado al Pontón de la Oliva en Patones para escalar antes de que termine el año.
Hemos hecho dos vías por la mañana en la zona donde estuvimos en el curso, que las ha abierto nuestro "aperturista" titular el gran Fernando, Luis y yo hemos sido dignos segundos y hemos desmontado la reunión cuando ha tocado o casi.

Hemos cambiado de sector a la tarde para buscar el sol y zonas nuevas. Hemos comido y con el estomago lleno y tras un café calentito cortesía de "Losito" hemos tenido un intento de hazaña en el que hemos caído uno tras otro pero con la firme promesa de volver y resolverlo como caballeros.
Y nos hemos ido a una "aguja" que le ha gustado a "Losito" y ahí hemos dado lo mejor de nosotros mismos, hemos hecho una vía de primeros y después el "Gran Fernando" ha abierto una segunda que yo he secundado de segundo, Luis tenia los gemelos ya cargados y aviso que no subía mas.
Se echo de menos a las chicas pero ya habrá mas días, hemos quedado en intentar quedar con Emilio antes de que termine el año para que sepa que seguimos trepando.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Abe, no sabes la envidia que me das viendo las fotos. Tenemos que volver cuando estemos el G5 al completo, ¿vale?

Laura dijo...

Por fin he visto las fotos. Con un poco de suerte mañana sabré cuándo acaba mi convalecencia ocular y podré volver a la vida deportiva, que se echa de menos... a pesar del frío. En la próxima salida del G5 las chicas pondremos el apellido y yo la cámara (tengo nuevo objetivo). Espero que sea pronto.

Abe dijo...

Estoy deseando que llegue el próximo envite montañero, aunque quizás antes tengamos algo de ¿boulder por ejemplo? Y por supuesto saber cual es el apellido elegido ji ji ji.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...