martes, 1 de enero de 2008

La Sansilvestre y el nuevo año

Pues ya corrimos la San Silvestre y hemos pasado de año.
En cuanto a la carrera, que decir sin duda es una de las mejor organizadas que se pueden correr durante el año en Madrid, lo de los cajones por tiempos y las oleadas todo un acierto, este año por fin he podido correr libremente con mucha gente pero sin los tapones de otras ediciones.
Quedamos a las 16:30 en una esquina del Bernabeu cerca de las furgonetas ropero, como siempre hubo un poco de confusión y no todos estábamos en el mismo sitio no vi a Juan Carlos, ni al principio ni al final.
En la esquina donde yo me puse estaban Fran y su trancazo y Mar, nos cambiamos y dejamos la ropa en el ropero, esperamos infructuosamente a Jaime que venia desde Nuevos Ministerios y abandonamos el intento dirigiéndonos a las 17:25 hacia la linea de salida, yo al cajón de menos de 50' y allí por fin me encontré con Jaime.
Salíamos en la primera oleada y se noto desde el principio que este invento funciona, aún así tardamos algo mas de un minuto en cruzar las alfombrillas de salida, seguí a Jaime Concha Espina arriba por la acera, tienes razón Jaime por un lateral y usando la acera se corre mil veces mejor en esta carrera, aguante su poderosa zancada mas o menos bien hasta el kilómetro tres, en alguna bajada me reventó, soy paticorto eso no tiene remedio, y ya hubo un momento en que perdí su referencia visual y seguí a mi ritmo mas centrado en la calle, todo iba genial hasta el kilómetro ocho que es donde esta carrera se vuelve exigente, la Avenida de la Albufera pica hacia arriba que es un clamor, la gente se para y tu animas "hale, hale, hale", piensas "Dios si necesito yo esos ánimos" y es increíble pero cierto tus ánimos te ayudan, pero si hay algo que salva a la mayoría en estos últimos dos kilómetros es la gente de Vallecas en plena calle "con la que esta cayendo" y todo abarrotado y animándote algunos con mas copas de lo normal pero todos desgañitándose, se te ponen los pelos como escarpias de solo recordarlo, "vosotros si sois la *****" es lo único que te sale para agradecerles sus ánimos, y por fin un cartel que dice "solo 200 metros", por favor que no lo vuelvan a poner, son los doscientos metros mas largos de mi vida, pero entras en meta y por fin has acabado una San Silvestre por debajo de la hora y unos segundos por debajo de los 50':
Dorsal 24196 Jaime, puesto general 5078, en su categoría 1021 (VM40) tiempo 48:57 media al kilómetro 4:54.
Dorsal 20790 Abe, puesto general 5369, en mi categoría 3211 (Senior M) tiempo 49:18 media al kilómetro 4:56.
Jaimito ¿y esas piernas tan largas y solo me sacas 21 segundos? eres un flojo, ja, ja, ja.
Ya en meta, cada uno a recoger sus ropas y a esperar a Fran y Mar, que venían en la tercera oleada, es decir salieron como unos veinte minutos después, en la espera nos encontramos con Juanele y su peluca rosa, llego Carlos el cuñado de Jaime uno de los fijos en esto del correr y que le acabamos viendo siempre, y por fin vemos a Fran que ha perdido a Mar en la salida, porque en el último momento recordó que tenia que ir al baño, vamos a ver María del Mar, "se viene meada de casa y no se deja para el último momento" parecemos nuevos, me cachis.
Dorsal 10276 Mar, puesto general 13746, en su categoría 146 (VF45) tiempo 1:01:59 media al kilómetro 6:12.
Dorsal 21412 Fran, puesto general 15166, en su categoría 2677 (VM40) tiempo 1:04:43 media al kilómetro 6:29.
En la internacional, los obviados keniatas nos mojaron la oreja, y Chema solo pudo ser tercero pero a poca distancia de los dos primeros, algo parecido en mujeres le paso a Super Marta quedando también tercera detrás de dos keniatas.
Y luego el camino hasta el metro o los coches, hablando de la carrera las sensaciones, pensando que quizás esto haya sido un buen remedio para curarse el trancazo Fran... ja ja ja, hay que capullos somos, hoy día uno estará con cuarenta de fiebre en la cama o ¿no?
Desearnos feliz salida y entrada de año, recriminaciones por pasar la noche solo y proponernos que el año que viene nos organizamos cena despedida de año post San Silvestre, y cada uno a su medio de transporte, yo había dejado el coche por la mañana en Alto del Arenal, y hacia allí me encamine cumpliendo una de mis tradiciones dando parte del resultado de la carrera y deseando feliz año al resto del equipo de tres, aún no hemos hablado del equipo de tres, habrá que hacerlo en otro momento.
Un saludo, y feliz año 2008.

P.D.- Por fin encontré a Fran su trancazo y su tiempo, jodio te ha ganado Mar, ya tienes un año para aguantarla restregándotelo por la cara, ja ja ja, bueno seguramente ella no lo hará, menos mal que yo estoy aquí.




4 comentarios:

superop dijo...

¡Sois unos máquinas!

Yo por mi parte, me pasé el día bebiendo un sucedáneo de champán sin alcohol que hizo que también me dieran ganas de correr... Muy triste, muy triste...

¡Feliz año, correnderos!

Abe dijo...

Por si te sirve de consuelo, no fui capaz de beberme mi botella de "sidra" ¡con lo que hemos sido Super¡

Laura dijo...

Qué puedo decir... YO TAMBIÉN QUIEROOOOOO. La semana que viene empiezo a entrenar, con gafas o sin ellas, porque tengo verdadero "mono" y además mis piernas ya tienen objetivo para este año...

Abe dijo...

Bienvenida Laura, ¡Diosss! Laura y sus piernas tienen objetivo para este año, ¡tiembla Beatriz!
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...