sábado, 5 de enero de 2008

You’ll never walk (run) alone.

Sin ninguna duda uno de los espectáculos “deportivos” mas impresionantes que se pueden vivir en un campo de fútbol es oir a los “kop” del Liverpool cantar todos a una el “You´ll never walk alone”, tu nunca caminaras solo, es de esas cosas que le ponen a uno la piel de gallina.

Yo empecé esto de correr acompañado por Pablo, ya lo he contado en otra ocasión, pero fue solo un año lo que duro nuestra “unión deportiva”, desde entonces para mi el correr fue algo solitario, acompañado solo por el sonido del Mp3.

Pero todo eso cambio a finales del año 2006 en el mes de septiembre, ese fue el comienzo del “equipo d3”, fue exactamente el veintiséis de ese mes cuando con Beatriz y Laura, salimos a entrenar por primera vez.

Ya antes había habido unos amagos de entreno sobre todo algún domingo con Beatriz, pero hay que reconocer que hasta la llegada de Laura no encontramos la “perseverancia” necesaria para crear el hábito imprescindible para ir cumpliendo objetivos.

Como todos los principios, al menos los que merecen la pena, fueron muy duros, no habían tenido ninguna experiencia como corredoras y los entrenos consistían en ir tomando el pulso poco a poco al ritmo de la carrera continua, alternando correr con andar rápido, cada vez era mas tiempo corriendo y menos andando hasta que llego el día en que debutamos en nuestra primera carrera, los 5 kilómetros de Madrid, se celebraron el día veintiséis de noviembre terminamos la carrera e hicimos un tiempo de 32:15.

Desde ese día ya todos los entrenos eran carrera continua y unos tres días a la semana, acabamos el año el día 30 de diciembre corriendo la San Silvestre Leonesa, con mi hermano “el marinerito” y unos amigos del club AVT de allí, Saturnino, Miguel Ángel y Amador, grandes corredores pero mejores personas.

El año 2007 nos lo tomamos mucho más en serio todavía, y salíamos a entrenar cuatro días a la semana, en febrero corrimos los 11,5 kilómetros de la carrera del Jarama, en el circuito de carreras fue dura y de esas que te prometes no repetir a no ser que vayamos con un deportivo ja ja ja.

Beatriz y Laura desde el primer momento demostraron un puntito competitivo muy importante para progresar corriendo, así que nos marcamos un primer objetivo para el seis de mayo del 2007, la Carrera de la Mujer cinco kilómetros con salida y llegada en el Retiro, el objetivo era apuntarse como equipo de dos hermanas e intentar quedar lo mejor posible, Laura con un tiempo de 25:25 y Beatriz con un tiempo de 26:46, como equipo quedaron las séptimas y lo mas importante es la mejora en sus marcas de 5 km, casi siete minutos una y seis la otra, ya empezaban a batir sus propios registros lo que será una tónica durante todo el 2007.

Ese mismo mes de mayo el día 20 participamos en el “V Campeonato de 10 km de Madrid en ruta. II Trofeo AVT”, tenían como marcas en 10 km las conseguidas en la Carrera del Agua el cuatro de marzo, Laura 56:55 y Beatriz 59:32, volvieron a mejorar sus marcas Laura la dejo en 51:55 bajando cinco minutos y Beatriz lo dejo en 56:29 bajando tres minutos su marca.

En junio Beatriz bajo su marca de 5 km dejándola en 25:55 en la V Carrera Popular del Sida, y la de 10 km en la I Carrera del Orgullo la puso en 54:45, bajando en casi dos minutos su anterior marca.

En Octubre de 2007, Laura acomete su primer medio maratón, el IX Medio Maratón Vía de la Plata en la Bañeza, como todo lo que este año se ha propuesto lo empezó y lo termino, como una campeona con un tiempo de 2:06:03.

Sin ningún genero de dudas el equipo d3 en 2007 ha cumplido con creces sus expectativas, desde luego las mías que como “entrenador amateur” se han visto rebasadas, todo debido al empeño de dos hermanas tan distintas y tan iguales al mismo tiempo, pero con un común denominador el intento constante de mejorar, una motivada por si sola, la otra motivada por su hermana, siempre sacan de alguna parte un afán de superación que es “invencible”.

Yo desde ese mes de septiembre, no he vuelto a “correr solo”, mi mp3 antes imprescindible en entrenamientos y carreras hoy se ha vuelto casi un estorbo, por eso aunque a alguien le pueda parecer un sacrilegio me permito la licencia de modificar el nunca caminaras solo en versión equipo d3:

Cuando corras a través de una tormenta
Mantén la cabeza bien alta,
Y no temas la oscuridad
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y la dulce canción plateada de una alondra.
Corre a través del viento. Corre a través de la lluvia
Aunque se sacudan y alejen tus sueños

Corre, corre con esperanza en tu corazón
Y tú nunca correrás sola…
Tú nunca correrás solo

Corre, corre con esperanza en tu corazón
Y tú nunca correrás sola…
Tú nunca correrás solo.

Desde hoy correremos por otro sueño ser 26.2, pero esa es otra historia que contaremos a su debido momento, mil gracias hermanas runners por no dejarme “correr nunca solo”.

Un saludo.

PD.- en este 2007 apareció una tercera runner en discordia, ji ji ji, pero eso lo contare ni demasiado tarde, ni demasiado pronto, solo a su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...