domingo, 6 de julio de 2008

Crónica de la orgullosa carrera.

El sábado empezó con "buen" tiempo, para los que querían ir a la piscina, esto es solecito y calorcito. El metro de Madrid daba su "propaganda" autodenominándose como el mejor metro del mundo, mientras el tren de la línea 4 tardaba diez minutos en pasar por la estación de Parque de Santa María y se detenía en el túnel entre San Lorenzo y Mar de Cristal un par de minutos... ¿Habéis visto algún anuncio en la TV de Aston Martin? Os lo digo yo, "No" y ¿porqué? porque son los mejores y no se lo tienen que "vender" a nadie.
Por supuesto llegué tarde, gracias Metro de Madrid, ya estaban allí Saturnino y Laura que ya habían retirado los dorsales. Una vez allí se veía a las claras que las cifras de 4000 dorsales a la venta eran demasiado optimistas.
Sobre la organización en la salida, aceptable pero para los mil que calculamos generosamente que estábamos allí. Si hubiésemos sido cuatro veces más, la cosa hubiera estado algo mal.
Llegan Isaac y Rosa, y ya estamos todos, Jaimito & family se han rajado. Calentamos y estiramos, lo primero por el incordio de Saturnino que es un profesional y no hay quien le diga "NO".
Me propone Saturnino ir a 5 minutos kilómetros y le digo que si pero con la boca pequeña, no estamos para prometernos ni ir al tran tran, pero lo dicho ¿quién le dice al Leonés que NO? Yo había comentado que solo había dos cuestas en la carrera, en la Avenida de Séneca al salir del Parque del Oeste y en Juan de Herrera. Esa fue mi perdición por la boca muere el pez.
En carrera vemos a Isaac con el que vamos haciendo la goma hasta ponerse por delante y coger su ritmo, nosotros andamos justitos por debajo de los cinco, eso según mi crono claro. Intento un par de veces hacerle ver a Saturnino que yo no se si seguiré a ese ritmo "...piensa en positivo, la respiración..." nada sigo sin saber decirle NO. A los cinco kilómetros nos dan gatorade caliente, nada que nos quieren purgar.
Entramos en las pistas de la universidad según mi crono en 50' 35", el Leonés se sale con la suya y en cinco minutos nos hemos movido. En meta es donde se ven las carencias de la organización, hasta tres filas para retirar la camiseta, este año técnica todo un puntazo, y solo una para de nuevo el gatorade y el agua, consecuencia tapón, en fin algo que deben limar si quieren seguir creciendo.
Los resultados "oficiales" de Laister, para mi que fallan más que una escopeta de fería:
Isaac Pto Gral: 334 Tiempo: 49' 21" Pto categoría: 41 de 73 4' 57"/km.
Abe Pto Gral: 390 Tiempo: 51' 05" Pto categoría: 162 de 231 5' 07"/km.
Satur
Pto Gral: 392 Tiempo: 51' 05" Pto categoría: 104 de 149 5' 07"/km.
Laura Pto Gral: 563 Tiempo: 58' 09" Pto categoría: 43 de 73 5' 49"/km.
Rosa Pto Gral: 634 Tiempo: 1h 05' 11" Pto categoría: 60 de 73 5'49"/km.
Después todos a una zona de césped artificial a la sombra, a pasar un buen rato de tertulia con la mujer de Satur que era nuestra afición.
Y algunos a practicar el "deporte nacional" criticar y criticar, poner a parir al compañero y hacerle tragar sus palabras. Sólo por decir la verdad, si, este país es así, Laura y Saturnino unidos dándome caña pues opinan que toda la carrera es "subida". Que dolor más grande que las criticas vengan de dos a los que creía "amigos" y que desilusión un Leonés diciendo que la carrera picaba para arriba, Miguel Ángel y Amador van a tener razón andas por los Madriles y te has "amariconado" ¡¡huyyy!! lo que he dicho, esto no es políticamente correcto.
Resumiendo sólo 665 llegados a meta, si os habéis fijado bien llegue antes que Saturnino (ji ji ji), una buena mañana entre "amigos" y otra más para el zurrón.
Un saludo.

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Un lugar cualquiera (Madrid en este caso), un buen día, una carrera, mi fan número uno (mi mujer), unos amigos…….siempre son buenos ingredientes para un buen coctel.
Efectivamente, conseguimos mantener ritmo de 5 minutos, a cabezón pocos me ganan, y seguramente lo habríamos bajado si en los 3 primeros kilómetros no hubiésemos ido tan rápidos, pero bueno ya lo bajaremos en la ½ de La Bañeza, conviene que te vayas mentalizando y cargando de pensamientos positivos.
“Sólo hay dos subidas, para Madrid es una carrera llana”, dice el bueno de Abe (sin que nadie le pregunte), y ahora añade “por la boca muere el pez”, en vez de decir “en boca cerrada no entran moscas”.
Siento desilusionarte, pero si llegaste antes que yo fue por pura estrategia, con tanto “orgullo” suelto no me fiaba ni de mi sombra, y preferí tenerte delante, je,je,je.
Si mi hermano y Amador, por un insignificante comentario dicen que me he “amariconado” (en este caso es políticamente correcto, que para eso es tú blog), que no dirán cuando me vean con esa camiseta blanco “orgullo”, camiseta que tú tenías puesta cuando escribías esta crónica, y que yo por solidaridad me he puesto para realizar este comentario, je, je, je……
De la organización mejor no hablar, estoy de acuerdo, si van los 4000 aún no hemos salido, y eso sería muy, pero que muy triste, porque aún no tendríamos esa reluciente camiseta.
Como complemento al fin de semana de “orgullo”, celebrado en Madrid, ellas, ellos y elles, se celebraba en Budapest el certamen para elegir a Mr. Gay Europeo, resultando ganador, según he leído hoy, el madrileño de 19 años, Tony Almijes, ahí queda eso, ¿dónde celebraís estos títulos?.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Enhorabuena a los corredores por vencer la pereza que da madrugar un sábado y ponerse a correr con estos calores.
Espero poder acompañar en la siguiente edición y volver a hacer marca (mi MMP en 10 km. la conseguí con mucho orgullo el año pasado en esta carrera).
Besitos

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...