martes, 19 de agosto de 2008

Juegos olímpicos.... del aire en 2009

Buenaas, soy el Supeer...

Una cosa que no acabo yo de entender en mi corto raciocinio, es qué hace que un deporte sea olímpico o no, y por qué carajo no hay ningún deporte aéreo en la lista.
Empecé pensado en el número de practicantes. Pero claro, no veo yo que haya mucho federado en halterofilia o badminton, por ejemplo, comparado con otras disciplinas aéreas.
Seguí diciendo, ¡ah! ¡el atleta realiza el esfuerzo! Claro, en cualquier cosa de vuelo, el atleta lleva un vehículo... Ya, como en vela o ciclismo... Así que tampoco es esto.
Ya está, se debe de medir por el esfuerzo físico del competidor. "Aparentemente", el esfuerzo en los deportes de vuelo es poco comparado con otros. Y entonces me acordé del tiro olímpico...

Pues como no sea porque las federaciones ponen pasta, no me lo explico. A ver si va a ser algo de "poner el cazo"...

Bueno, pasada esta duda existencial mía, os adelanto (porque los medios ya se ocuparán de no decir nada a no ser que se mate alguien) que el año que viene serán los Juegos Mundiales del Aire en Italia.

Los últimos juegos fueron en 2001, ¿Sabéis dónde? Pues en España. ¿Lo recuerda alguien? ¿Alguien lo sabía? El silencio mediático se ocupó de que el españolito de a pie no se enterase de nada.

Bueno, pues habrá muchas disciplinas "volátiles": Ultraligeros, veleros, paracaidismo, globo, aviones acrobáticos, ala delta y, por supuesto, parapente.
Podéis ver la info aquí: http://www.wag2009.com/eng/home.htm
Como esto del parapente es lo que me tiene "enganchaíto", os voy a ampliar un poco la info:
La compe será sólo en su versión de acrobacia, supongo que porque el tema está enfocado a la espectacularidad visual. Se dividirá en tres disciplinas: Acro solitario, Acro por parejas y aterrizaje de precisión.
Otra vez más, y debido al silencio de mis amiguitos los periodistas, no sabréis que en parapente acrobático España es una potencia mundial. De hecho, tenemos a los mejores en esto: los hermanos Rodríguez. Félix y sobre todo, Raúl.
Raúl ha inventado la acrobacia en parapente, todas las figuras han sido creadas por él, es un monstruo. Hace cosas que desde luego, desafían las normas lógicas de vuelo... pero ahí está el tío.

Así que a ver qué tal se nos da el año que viene en Italia, seguro que vendremos con más medallas que en estos juegos olímpicos que estamos viendo estos días...

Como regalito, lector, si has conseguido llegar leyendo hasta aquí sin aburrirte, te dejo un vídeo de una competición de acrobacia por parejas de los hermanos Rodríguez. Raúl es el del parapente naranja y Félix, el de amarillo...



1 comentario:

Abe dijo...

Te puedo asegurar amigo Super, que alucino con la de deportes que compiten en los juegos olímpicos. No se porque no se incluye ninguno de aire, algo tendrá que ver con las federaciones y el comité olímpico y seguro que es money.
Pero si por ejemplo para poner el parapente como modalidad olímpica hay que quitar el volley playa, después de ver esta mañana a brasileñas vs usa, me opondré con uñas y dientes ;D.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...