domingo, 24 de agosto de 2008

Maratón Olímpico.

El final de los juegos Olímpicos lo marca en atletismo la disputa del maratón masculino, hoy hemos trasnochado un poco para ver la final olímpica más rápida de todos los tiempos.
Hasta el kilómetro 15, hemos mantenido las esperanzas en que Chema Martínez, diera batalla a los intratables africanos. Era impresionante verle entre esos máquinas, marcando a veces el ritmo y haciendo la goma en los avituallamientos.
Poco después de la una de la mañana recibía un sms de Pablo comprobando que nos manteníamos ante la tv para ver la prueba reina del atletismo.
La carrera desde un principio se desarrollo muy rápida, a una media de algo menos de tres minutos en algún kilómetro.
Chema aguanto con los mejores hasta que el Kenyano Wanjiru decidió quitarse compañía para no llegar a la meta con nadie que le pudiera discutir su victoria.
Consiguió su objetivo con la colaboración del Etíope Merga, les aguantaba el ritmo pero sin darles ni un relevo el Marroquí Gharib. En el kilómetro 35 decidió Wanjiru que tres eran multitud y dio un ataque que elimino a Merga. Y en el 38 dejo a Gharib y con un dominio insultante se planto en la meta con nuevo récord olímpico 2h 06' 32" Samuel Wanjiru de Kenya campeón olímpico.
La segunda plaza para el Marroquí Jaouad Gharib.
Y en una demostración de lo cruel que puede llegar a ser esta prueba, en tercera posición entraba en el Estadio Nacional de Pekín el Etíope Merga que había estado en cabeza hasta el kilómetro 35 y que en muchas fases parecía uno de los candidatos más serios al triunfo final. Venía el Etíope muy castigado y a unos doscientos metros de la línea de meta por detrás suyo venía su compatriota Kebede.
Hay un momento de la retransmisión en el que se ve el ritmo de cada uno de los dos atletas, Merga miraba hacía atrás e intento sacar todo lo que tenía dentro... su compañero le paso como una moto y el inmediatamente se desfondo y paso casi andando por la línea de meta.
En menos de doscientos metros perdió su medalla de bronce, es de las situaciones más crueles que he visto en un final de carrera.
Chema quedo 16º pero su actuación dando la cara desde el primer kilómetro nos tuvo ilusionados un buen rato, gracias Chema.
A las tres menos cinco de la mañana Pablo y yo nos dábamos las buenas noches, no pudo ser, Chema no venció al imperio africano.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...