martes, 30 de septiembre de 2008

Las Placas del Halcón





Después de una intensa semana para ajustar la agenda del g5, con bodas y carreras de por medio, se decidió hacer una salida el sábado, por aquello de no dejar el mes de septiembre en blanco, e intentar salir, en la medida de lo posible, al menos una vez al mes al monte.


Esta vez, le tocaba a la sección masculina batirse el cobre en las placas del halcón, en la zona del Tranco, vías con orientación sur y con una dificultad asequible para aquellos que estamos empezando en estas lides.


Después de una aproximación, corta pero intensa, de media horita (sin nada que ver con la de la cueva de la mora, donde casi nos cuesta más de un disgusto), nos plantamos Losito y yo al pie de las vías. El tercer componente masculino, a estas alturas de la mañana, todavía seguía en posición horizontal encima de su cama.

Con un temperatura ideal para escalar, y alternando los claros con las nubes, empezamos la faena con vías sencillitas de un solo largo, como toma de contacto con el granito de la zona. Las vías fueron Carne de carné y Mi querido Bolañal.


Acabada la primera tanda, pasamos a otra vía de varios largos (De cabeza al convento), que daba acceso a la zona superior, y donde estuvimos enredando con las cuerdas y con el material, vaya, en nuestra línea!!. En total fueron 3 largos, montando en el segundo la reunión en un árbol. En la tercera reunión decidimos bajar, ya que nos juntamos con otra cordada de 3 personas (os recuerdo por si ha quedado en olvido, que inicialmente nosotros también éramos 3) y por arriba había un parejita que iniciaba el descenso. Muchísima gente para tan poco sitio. En dos tandas de rápeles, nos plantamos en el suelo y nos dispusimos a almorzar.


A estas horas Losito estaba ya un poco fatigado, pero le convencí para hacer las últimas vías de la jornada, (Feliz aniversario y Láctea) que por cierto, fueron las más exigentes. La primera chapa estaba lejísimos (os lo digo yo) y la distancia entre seguros era muy grande, pero bueno, con paciencia y grandes dosis de templanza, se consiguieron realizar.


Con los ánimos por las nubes y con la sensación de haber cumplido con los retos, tan solo nos quedaba desandar la aproximación, y tomarnos la merecida y deseada cerveza.

Creo que la sección femenina del G5 (los tres componentes restantes) disfrutaría mucho en esta zona. Un pelín más exigente que las Placas del Canalla, (primeras vías donde nos enseñaron a escalar), pero como decía antes, muy asequibles. Losito puede confirmarlo.

Un abrazo para todos.

6 comentarios:

Abe dijo...

La "tercera" de la sección femenina del G5, esta abatida por su poco justificable "no presencia" en las Placas del Halcón, aún así seguro que hubiese disfrutado de esas o cualquiera otras placas que nos hubiéramos propuesto.
Sigo en penosas condiciones psicofisicas, pero prometo redimir mis "pecados" con una penitencia a la altura de lo cometido.
Un saludo, de la nena. ;P

Espirulina dijo...

Ah, pero ¿también escaláis? ¡sois todoterreno! No entiendo muy bien la jerga especializada que utilizáis (vías, largos, rápeles...), pero suena bien :)

Abe dijo...

Tengo pensado en breve hacer unas entradas explicando algunas de esas palabrejas, así la jerga será inteligible.
Ahora mismo andaba con una bebida isotónica... ;D
Por cierto he contado y yo he terminado cuatro maratones, tres Mapomas y uno entre los canales de Amsterdam, si quieres uno "llano" y que no tengas problemas con aguas, frutas e isotónicas, trato genial al corredor y una organización modélica correr en Amsterdam, merece la pena.
¡¡¡Vamos maratoniana!!!

Fernando dijo...

Sabes que en el fondo, muy en el fondo te apreciamos !!
Hola Ana, aqui tienes unos conceptos para que puedas entender un poco mejor el texto. LLamamos "vías" al trayecto o recorrido que nos proponemos escalar. La longitud de estos recorridos no es siempre la misma, varía mucho de un lugar a otro, y cuando la longitud es muy grande, los trayectos se fraccionan en partes o "largos". Los puntos donde se fraccionan los trayectos se llaman "reuniones" y "rapel" es una maniobra de escalada que le permite a uno bajar desde las reuniones al suelo.
No me puedo explayar mas por que me he quedado sin sitio.:)
Abrazos

Unknown dijo...

Hola
Muchas gracias por pasarte siempre y dejarme un comentario.
Prometo venir más a menudo, pero anduve muy liada.

Un beso desde Pontevedra.

Olga.

Beatriz dijo...

Hola chicos. No os he podido "comentar" antes porque he estado de vacaciones.
¿Ya habéis perdonado a la otra chica del G5 por el plantón? El día que por fin nos volvamos a juntar todos nos vais a dejar a la altura del betún.... Bueno, como siempre.
Besitos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...