miércoles, 7 de enero de 2009

Wong Kar Wai


Hola, soy el Super.


Ando melancólico y triste, y quizá por eso, no puedo dejar de pensar en una película que me recomendó una persona muy especial y que me gustaría recomendaros precisamente hoy.


Wong Kar Wai es un director de cine hongkonés. Sus películas son una poesía visual en movimiento. La imagen, los contraluces, las escenas lentas son su máxima expresión.

De todas ellas, la que os quiero RECOMENDAR es "In the Mood for Love" o "Deseando amar", como prefiráis.
Una película llena de sensibilidad, con una banda sonora perfecta. De hecho, ahora cuando oigo a Nat King Cole, me pongo a soñar... os dejo que investiguéis por qué.
Por desgracia, como todas las cosas sublimes, la banda sonora va a ser mancillada y arrastrada por el barro, puesto que estoy viendo que Telecinco la va a usar para otro de sus "realities" de "pseudoestudio sociológico". Creo que se va a llamar "la caja roja" o algo así... bazofia.
Parte de la belleza de esta película es que los actores también son orientales, algo a los que los consumidores de cine norteamericano-occidental no estamos acostumbrados. Quizá eso permite que la veamos con ojos más limpios.
Como dato añadido, os puedo decir que Wong Kar Wai ha dado el salto a Hollywood, y ahora mismo en los cines se está proyectando "My Blueberry Nights", la cual no he visto, pero que posiblemente tenga cierto parecido en la estética.
Si queréis conseguir "Deseando amar", la he visto en la FNAC formando un pack junto a "2046", una especie de segunda parte sin serlo, más extraña que la primera, desde luego, pero imprescindible para entender ciertas cosas si te gustó "Deseando amar"...
Abe, sé que me tacharás de mariquita sensiblero en público, pero también sé que si ves la película, te va a emocionar. Nunca lo confieses, pero probablemente necesites un pañuelo...
Por supuesto, recomendable que nadie interrumpa; descolgad el teléfono y poned el volumen de la tele a un nivel que os haga meteros en la banda sonora.
Por último, os dejo un trailer del Youtube:

2 comentarios:

Abe dijo...

¡¡¡Je je je je je!!!
Hombre querido Super, sin que sirva de precedente me niego a llamarte "mariquita sensiblero" sin verla, sí sí has oído bien sin verla.
Así que dejo en suspenso mis piropos más queridos...
Venga lo que no te permito es lo de estar triste así que unas guindillas y palante ;D
Un saludo.

Carlos Verdú Llorca dijo...

Hola!, enhorabuena por el blog, queria saber la banda sonora de "La caja" el programa de telecinco. Gracias

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...