lunes, 16 de febrero de 2009

Cerro Almodóvar.

El fin de semana empezó el viernes con visita a la tienda de mi hermano Rlfox, el motivo principal era un mueble para el salón de Beatriz, allí estuvimos el d3 (Laura, Beatriz y Mr Potato) al completo opinando como si el "salón" fuera de todos.
Después comprobamos en un bar por las proximidades de Avenida de América que la crisis no impide por ahora que la gente salga el viernes a tomar algo por ahí, para este menester rescatamos a Gabi de la biblioteca y sus estudios de la oposición.
El sábado corrimos en el Cerro Almodóvar, Emilio ha hablado en alguna ocasión de este sitio como lugar de entrenamientos y ya teníamos ganas de verlo por nosotros mismos.

El cerro se encuentra aproximadamente en el kilómetro nueve de la autovía de Valencia, a la altura de Santa Eugenia. El cerro en sí mismo es feo tirando a muy feo.
Con escasa vegetación, tiene caminos que van llevándote a su cima, donde se encuentran lo que un desinformado como yo llamaría repetidores, vete a saber lo mismo acierto y todo.
El cerro es famoso al haber sido en su momento el mayor yacimiento de "sepiolita" de Europa, ahora están agotadas las reservas, existe una planta de transformación de sepiolita en la base del cerro.
En las proximidades están el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar y un IES creo que se llama Santa Eugenia, pero no lo puedo asegurar.
Lo primero que hicimos fue estirar y dar una vuelta por algo que creo llaman el Pinar de Santa Eugenia, hizo un día muy bueno después por detrás del IES fuimos hacía el cerro. Tiene subidas pronunciadas que son una gran opción para hacer cuestas, pero tenían bastante barro y nosotros pocas pretensiones.
Tiene unas vistas impresionantes y casi se ve la casa de Beatriz si no fuera por que hay algún edificio más alto entre medias.
Particularmente me gusto, añadiéndole la aproximación desde casa de Beatriz puede ser un itinerario interesante para entrenar.
El domingo hicimos doce kilómetros en el Juan Carlos I, la ausencia de lluvias y temporales convierten el Parque en una romería de domingueros variopintos.
Todos tenemos derecho a disfrutar del Parque, en fin lo difícil es conseguir que Beatriz madrugue un poco más para evitar la marabunta.
Quedan seis días para Sevilla ¡¡buffffff!!
Un saludo.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Ya negociaremos lo de madrugar más, pero cuando empiece a hacer calor de verdad.
Hemos tenido un finde estupendo para disfrutar del sol en los entrenamientos. El del sábado fue muy duro, el haber sido una inconstante me pasó factura. Eso y las cuestas, claro. El recorrido del domingo fue mucho más agradable y yo me encontré mejor, a pesar del gentío con el que compartimos el parque.
Esperemos que el frío no reaparezca para que el domingo en Sevilla los chicos puedan "triunfar".
Besos.

SONIA dijo...

Tiene buena pinta para entrenar ese cerro, jeje:P. Yo estoy con Beatriz: nada de madrugones, que encima que una hace el esfuerzo de salir a quemarse un rato...
Que sepais que estoy rezando todo lo que sé para que el día de la Media de León haga el tiempo que está haciendo estos días, así da gusto salir a correr:P
Saludos a todos!!

Saturnino dijo...

Abe, no te veo subiendo las cuestas, pero bueno. Ahora en serio, parece buen terreno para entrenar; y el Juan Carlos también es buen sitio, aunque sea multitudinario y más con el buen tiempo.
¿Sevilla?, ya oigo el pistoletazo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hum... conozco a uno que esta mención en tu blog a Santa Eugenia y a su cerro creo que le va a encantar. A ver si te lo traigo por aquí.

Muchísima suerte el domingo, ojalá os haga buen tiempo y lo disfrutéis mucho.

Suerte, campeones.

Abe dijo...

Beatriz, lo de negociar me huele chungo... ya sabes todo lo que es innegociable ;D
Sonia tus rezos tendrán respuesta... claro que si hace un día de mil demonios... ya tenemos culpable ;D
Saturnino, ya sabes yo bajo mucho mejor que subo, es solo cuestión de dejar caer el peso muerto...
Ana, si llego a saber que el "cerro es suyo" lo pongo en la entrada, no seré yo el que atenté contra la propiedad privada ;D
Espero que nos haga buen día y nosotros lo hagamos mejor, gracias.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...