lunes, 4 de mayo de 2009

Resumen entrenamientos de Abril.

Acabado el mes de Abril es el momento del resumen, vamos con los números gordos en principio:
kilómetros recorridos: 173,4
días de entrenamiento: 16
Los entrenamientos han cambiado su filosofía, bueno la he cambiado yo ellos no son tan autónomos. En primer lugar la planificación ha dejado de ser tan rígida, no es una planificación mensual, no tengo marcados un número de días concretos para correr y tampoco unas distancias.
Cada semana la dedico a un propósito, una semana para meter kilómetros sin más pretensiones, otra semana para incluir cambios de ritmo, otra previa a competición y la semana de después.
El recorrido y la distancia de los días de entrenamiento lo amoldo a las posibilidades de cada día, eso me ha quitado un poco de estrés, antes veía como pasaba la semana y no cumplía las expectativas.
La semana de los cambios de ritmo es una "terapia" encaminada a aceptar con mejor disposición los entrenamientos de velocidad... esas maravillosas series. De momento no me he metido en ese afán, mentalmente no estoy preparado aún.
En las nuevas sesiones de entrenamiento hay un único objetivo a largo plazo planeando por ellas. Subir el ritmo por kilómetro. Me he propuesto aumentarlo en unos 20" de media y espero alcanzarlos y mantenerlos en los próximos meses antes del descanso veraniego.
La lucha contra la balanza sigue su curso, lento pero sigo en el empeño, en números gordos (ja ja ja ja) hablamos de una bajada de unos 3 kilos en el último mes y medio. Ahora me encuentro ante mi "muro" hablando de peso, para el mes de junio tengo que haberlo superado.
Cuando asimile perfectamente esta nueva filosofía de entrenamiento, intentaré ir más allá, cosas como mejorar marcas y mantenerlas, es evidente que para hacerlo necesito ser más rápido y entreno con ese fin.
Ya estoy apuntado para los 100 kilómetros en 24 horas, es la prueba más significativa que tengo en mi horizonte deportivo. Entre medias algún diez mil para ir viendo si existen mejoras que me lleven al optimismo.
Un saludo.

2 comentarios:

SONIA dijo...

Te veo en el buen camino Abe. Me alegra saber que has puesto en práctica nuestros consejos de no planear de forma tan estricta los entrenamientos. Es más sencillo alcanzar los objetivos amoldándose al día a día. En cuanto a la báscula... ánimo y paciencia!!
Un abrazo!

Abe dijo...

Sonia, la relación con la báscula es siempre de amor-odio. Pero se lleva con normalidad. Por otro lado es mucho mejor la flexibilidad que la rigidez en este deporte nuestro ;D
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...