jueves, 30 de julio de 2009

De vuelta de la Ruta del Ámbar

Pues ya estamos aquí las chicas del d3 después de haber hecho un recorrido de diez días por las ex repúblicas socialistas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia. Ya veo que esto sigue de obras, está claro que estará empantanado todo el verano. ¡¡Cómo está el gremio!!
Hablando del viaje, lo que más me ha llamado la atención es lo rápido que se han "recuperado" del pasado comunista, a juzgar por el gran número de coches de gama alta que había por todas partes. Aunque en las afueras de las ciudades predominaban los edificios de aquella época, estaban en buen estado y todas las calles y espacios públicos estaban impolutos y llenos de flores. Nada que ver con la impresión que me llevé de Bulgaria el año pasado. Aún así me quedo con la experiencia búlgara, mucho más enriquecedora por el contraste cultural.
Me ha gustado mucho lo verde que es todo, casi la mitad de la superficie de la mayoría de las ciudades está ocupada con parques y jardines, con árboles enormes. Claro que la culpa la tiene que llueve casi todos los días (aunque solo sea un ratito) y eso, cuando estás de turisteo no es muy agradable que digamos, así que el chubasquero se convirtió en nuestro mejor amigo. Esta abundancia de agua contrasta con el poco uso de ella que hacen lituanos, letones y estonios o a lo mejor la usan sin la compañía del jabón y del desodorante, porque no os imagináis el "perfume" que se gastan en general. Mujeres impresionantes, con unos cuerpazos de aúpa y rubias naturales pero que "echaban para atrás". Para las lectoras, decir que el género masculino no estaba físicamente a la altura de ellas.

Vista de Tallinn desde uno de los miradores de la parte alta

Si tengo que elegir, me quedo con el viaje en barco por el río Daugava (en Riga, Letonia) con llegada al Báltico al atardecer y con la ciudad de Tallinn (capital de Estonia) que es una maravilla.
Pero esto es adelantar acontecimientos. En breve os daré más detalles, con documentos gráficos incluidos. Ahora tengo que recuperarme de la falta de sueño (madrugar después de acostarse a las tantas es lo que tiene), ordenar las fotos en el pc y los recuerdos en la cabeza para contároslo lo mejor posible.

3 comentarios:

SONIA dijo...

Bienvenidas a casa chicas!! Estoy deseosa de leer esa estupenda crónica. Lo poco que has contado ya me ha recordado mucho a Rusia, ¡qué morriña! ¡Quiero más detalles!

Un abrazo!!

Abe dijo...

Bueno ya nos queda menos para saber el por qué las Repúblicas Bálticas o no son tan "repúblicas" o tan "Bálticas"...
Es una alegría teenros por aquí, aunque no hubiese estado mal que durará algo más el periplo, en fin cuando seáis millonarias ;D
Un saludo.

Saturnino dijo...

Bienvenidas a este nuestro aromático y oloroso país, aún llamado España.
Veo que vienes del viaje con la navaja en la mano; las obras hay que sufrirlas, para luego disfrutar de las mejoras, dejar a los entendidos.
Espero vuestra crónica.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...