jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy series...

No me gusta hablar de los entrenamientos, es un hecho, pero hoy no tengo más remedio que hablar de las series que me ha tocado hacer. Las series no es lo más divertido del entrenamiento de un corredor, pero en días como hoy te pueden dejar un buen sabor de boca y hoy ha sido uno de esos días...
La semana laboral que estamos terminando no ha sido la mejor de mi vida, no atravesamos buenos momentos en el estudio y eso me ha tenido un poco asqueado, eso y que al perro flaco todo se le vuelven pulgas y a nosotros se nos ha estropeado la máquina que debería calentarnos, eso en una semana con bajas temperaturas y riesgos de nevadas es una gran putada ¡gluuuppsss lo qué he dicho!
Ayer tenía el frío metido en el cuerpo todo presagiaba el comienzo de un proceso gripal, así que me metí a la cama sin siquiera ver el desastre de mi Atleti, por la mañana me levanté como si me hubieran dado una paliza de cuidado, aún así fui a trabajar. Suelo ser muy consecuente en un par de cosas en mi vida, una de ellas es "si estoy bien para ir a currar, también lo estoy para ir a correr" y dicho y hecho por la tarde estaba en Paracuellos para después de hacer un calentamiento de veinte minutos hacer seis quinientos, maldita la gracia que me hacía...
Hoy el Grupo F, en el que estoy incluido solo tenía la presencia de José Vicente y del que escribe, entre el frío, traumatólogos, familias y demás circunstancias el grupo se ha visto diezmado. Pablo nuestro entrenador nos comenta que tenemos que correr el primer quinientos en 2'16", iremos bajando dos segundos hasta que el último lo debíamos hacer en 2'06". Con gran escepticismo empezamos la primera en 2'12", nos miramos y decimos "estamos gilis ¿o qué?", nada decidimos reconducir las cosas, marcamos la segunda en 2'08"... "al final vamos a reventar y pa qué", hacemos la tercera y la clavamos en 2'11" "¡por fin reina la cordura!". Nos lanzamos a por la cuarta y tenemos 2'07" "¡vale, vale, vale! sigamos así que no nos van a pagar prima..." La quinta en 2'06" "de acuerdo no han sido dos segundos de rebaja ¿y qué?". Pablo nos comenta que intentemos ir a 2'05" en la última y que nos vayamos a casa, "pues vale, pues venga" y nos lanzamos a por la sexta, voy dejando a José Vicente marcar el ritmo, me pongo en esta ocasión siguiéndole en la primera calle. En el 300 siento que no voy fino y en el 400 me descuelgo, "¡he petado a base de bien!" pienso... Al cruzar el quinientos paro el crono en 1'58" "¡joderrrrrrr!", José Vicente en 1'51", correr con estos galgos es lo que tiene, al final te llevan con la lengua fuera...
Ahora mismo el mal cuerpo de la noche y de esta mañana está olvidado, en el camino desde donde he aparcado hasta casa me han caído algunos copos de nieve, se prevé una buena nevada para mañana y yo estoy encantado con las series de hoy ¡qué nieve, qué nieve!
Un saludo.

1 comentario:

Saturnino dijo...

Pues siga nevando; me alegra saber que te salen las series; yo las abandone hace quince días, me tenían demasiado cansado.
Nos vemos en poco y nada.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...