viernes, 7 de enero de 2011

Planificando el año 2011

Después de las fiestas y el parón que las mismas conllevan toca replantearse los objetivos y prioridades del año que empezamos. En lo que afecta a eso que llamamos correr es sencillo, basta coger la agenda e ir marcando en la misma los diferentes hitos a los que me gustaría acudir, siempre con la premisa que me marqué de "no sufrir" más de lo que la distancia de cada prueba exige, así las cosas el mes de enero está meridianamente pergeñado, solo dos citas con la competición. El día 23 de enero volveré a Alovera a correr sus diez kilómetros en el pueblo de Juanele, espero que este año mi hermano Alberto me acompañe en esa prueba. Recuerdo que el año pasado no se me dio nada mal 49'49" de tiempo neto, ahora me gustaría mejorar la marca, como empiezo la semana que viene de nuevo con los entrenamientos veré si estamos o no para lograrlo.
El día 30 de enero tenemos la ineludible cita con la Media de Getafe, nos juntaremos una gran mayoría de miembros del Nunca para correrla y por supuesto habrá comida pre-pasta-asamblea-lluvia de ideas pre-retos y todas esas cosas que tanto nos unen y que mejor pre-unión que en una mesa con viandas de por medio, luego en la carrera las uniones se harán por objetivos y o sensaciones. En principio la idea será mejorar lo que se pueda el tiempo del año pasado 1h48'35" acercarnos lo más posible a esa 1h45' que considero es la marca que debería consolidar en la distancia en este 2011. Quedan tres semanas ya veremos cómo se nos dan las cosas.
Un análisis rápido a las dos pruebas deja claro que son carreras rápidas que suelen dejar buen sabor de boca a poco que acompañen las sensaciones propias y el clima, que todos recordamos Medias de Getafe épicas por las condiciones climatológicas ¡¡uuufff!! solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias...
Los dos siguientes meses los tengo salvo error u omisión bastante despejados, en febrero me gustaría repetir la Legua de Pastrana, pero tendría que acompañarla de alguna "celebración culinaria" que me sobre-motivase, son muchos kilómetros para solo correr una Legua... Tengo que engañar a algunos cuantos...
En marzo la inamovible Media Maratón de León, donde repetiremos las mismas "técnicas" de "unión" que en la Media de Getafe, en la otra sede social del Nunca Correrás Solo, bueno últimamente por derecho propio y ganado a base de zapatilla es la sede principal. Eso será el día 20 de marzo y ya le contaré a mi amigo Saturnino con qué coincide...
Y marchándonos al mes de abril estará el día 17 el Mapoma, que este año toca correrlo y con la vista puesta en acercarnos a las cuatro horas, el tiempo que creo no me hará sufrir más de lo estrictamente necesario, sufrir para qué engañarnos en un maratón siempre toca. Para esa ocasión lo mismo vuelve Pablo con su intenso plan de entrenamiento y nos plantamos en esa marca de las cuatro horas...
En fin seguramente se me olvida alguna fecha importante, sé de sobra que me la recordaréis y no tendré más remedio que rehacer el calendario, hay otras historias que dependen en gran parte de otras facetas como la laboral y la más personal, es por ello que aún teniéndolas en mente no puedo ponerlas en firme, esas dos facetas están en procesos agitados e incluso revueltos y cualquiera sabe por dónde saldrá el sol... Pero a pocos iremos teniendo todo mucho más claro y podremos definirnos seguro que sí.
Feliz año a todos, salud y kilómetros a los corredores, salud y largos vuelos a mis queridos pájaros, salud y ánimos a "M", salud y que se cumplan los deseos legales del resto de merodeadores.
Un saludo.

4 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Pues para empezar no están nada mal los primeros objetivos de 2011.

Mucho ánimo y salud para afrontarlos.

Beatriz dijo...

Estoy segura de que después del finde de la media de Getafe el número de objetivos se habrá multiplicado. Algunos no pasarán de propósitos imposibles pero otros seguros que al final son alcanzados.
¿Algún maratón fuera de la península? Mucho ánimo y constancia para cumplirlos y, lo más importante, que disfrutes durante todo el proceso.
Besitos

Jan dijo...

Tengo apuntada la media de leon...

y si haceis al final alguna maraton fuera de españa, no se te olvide comentarlo por si me apunto...

Saturnino dijo...

No tengo ninguna duda de que compartiremos muchos de esos retos, pero me tienes intrigado, llevo pensando en el 20 de marzo, y no pillo la coincidencia.
No seas malo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...