martes, 22 de febrero de 2011

Trilogía (2)

Vamos con la segunda historia, trata de alguien que fue retado y aceptó el reto no solo con deportividad, lo aceptó y le dio una vuelta de tuerca. Del reto nació un proyecto solidario que demuestra que sí se pueden hacer cosas distintas y que sí se puede confiar en la gente, no somos piratas....


Juan Gómez-Jurado, no es solo en este momento un escritor de éxito, su novela "El emblema del traidor" con más de tres millones de lectores en el mundo le avala, su primera novela "Espía de Dios" publicada en cuarenta y dos países es una prueba más de su indudable éxito profesional. Él es uno de los protagonistas de nuestra segunda parte de la Trilogía, vamos a decir que en esta historia tiene el papel del "bueno", también tiene un "malo". Antes de nada os voy a reconocer que no he leído ninguno de sus libros, yo le he conocido a raíz de mi incursión en la red social Twitter. Para los que no conocéis el funcionamiento de esta red social os diré que básicamente se trata de seguir los mensajes cortos de terceros, publicar lo tuyos que a su vez son seguidos por otros más, consiguiendo entretejer una maraña de contactos a veces de lo más variopinto. Yo que según Beatriz estoy abducido por Twitter creo que al margen de defectos, que los tiene, es una herramienta útil de información y puesta en común de ideas y proyectos que de hacerse realidad pueden ser alucinantes.
Al grano que me pongo a divagar, empecé a seguir los Tweets de Juan al poco de empezar en la red, me llamó la atención lo bien escritos que estaban, yo admiro a la gente que sabe escribir bien y además escribe bien, si a eso le unes sensatez en sus palabras me tiene ganado sí o sí. En los últimos tiempos en Internet ha habido una gran agitación a vueltas con la llamada Ley Sinde, Twitter no ha sido ajeno a la controversia, al debate y la defensa de las distintas posiciones. Más de uno se ha dedicado a tildar de proxenetas a los internautas españoles desde el otro lado del charco, qué fácil es hablar desde nuestra mansión en Miami, claro que luego se enfadan cuando les recuerdan sus dudosas cuentas con el fisco...
Juan Gómez-Jurado desde los primeros momentos mostró su posición contraria a la Ley y su apuesta por la búsqueda de otras formas de encarar la creación artística y su difusión en la Red. Notables fueron los diálogos con Álex de la Iglesia, muy enriquecedores y bastante esclarecedores de por dónde van los tiros. A primeros de mes quizás el día seis ahora mismo no lo recuerdo bien, Juan lanzaba un Tweet que venía a decir:
"#Famosocantante me dice que si tengo huevos regale mis libros..."
No hace falta que os diga quién es el famoso cantante, le traiciona la rima eso y lo de ser de Moratalaz y poner acento de Cádiz... Particularmente creo que solo con lo del acento simulado ya dejas de ser un tipo de fiar.
Juan cogió el guante, a los pocos minutos ponía en la red para la descarga libre su libro "Espía de Dios", solo nos pedía que si nos molaba y nos parecía bien donáramos un Euro a "Save The Children". Por supuesto yo personalmente así lo hice, descargué el libro y di mi aportación a "Save The Children", como yo fueron miles los que se sumaron en muy poco tiempo a la iniciativa, unos treinta mil internautas digo proxenetas digo personas. Al poco gente de la Red se pusieron a trabajar con Juan y Save The Children para crear la web "www.1libro1euro.com" El proyecto que empezó con un libro y un autor, gracias al esfuerzo de gente desinteresada y de Juan Gómez-Jurado, cuenta a día de hoy con tres libros y tres autores, promete seguir creciendo hay personas que quieren hacer cosas distintas y demuestran que se puede, otros siguen en sus poltronas "a la sopa boba".
El mundo está siempre en evolución, no es una cosa nueva siempre ha sido así. Algunos se adaptan a los cambios y sobreviven, otros incluso van por delante de ellos y sobreviven, otros dejan pasar los cambios sin hacer nada se extinguirán. Parece que después de tanto tiempo no hemos sacado ninguna enseñanza de lo que les pasó a los dinosaurios.
Otra confesión, no soy usuario de libro electrónico, sigo siendo de la vieja escuela me gusta tener el libro entre mis manos y pasar las hojas. Pero no bajé el libro simplemente por bajarlo, se lo he dado a una persona que se ha modernizado y en cuanto me dé las referencias pertinentes lo adquiriré en mi librería, para eso sigo siendo antiguo y me gusta. De momento en breve me haré con "El emblema del traidor" la búsqueda de la verdad es algo que siempre me llamó la atención, y volveré a regalar alguno de los nuevos libros de la web y a dar mi ayuda a Save The Children, me encanta cerrar bocas...
Para terminar un vídeo con traidores, héroes, villanos, niños, música... "This is Twitter! ¿Te vienes?":


Un saludo, próximamente la tercera parte...

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Buena iniciativa y ¿buena manera de tapar bocas?, no, buena manera de tapar bocazas.
Al igual que tú prefiero sentir en mis manos el papel, aunque me adaptare a las nuevas tecnologías.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Me parece una gran iniciativa y es bastante curioso cómo surgió. También me hace gracia que si bien desde el sector editorial se han puesto las pilas rápidamente y han sabido entender las enormes posibilidades que facilita internet, los señoritingos del sector musical todavía anden sentaditos lloriqueando con la mano extendida esperando su limosna... Ver para creer.

Un abrazo!

Beatriz dijo...

Y los que han hecho este video, ¿han pagado los correspondientes derechos de autor? Acordaos de lo que le pasó a Super...
Una gran iniciativa, que demuestra lo que se puede hacer a partir de unos pocos y que internet ofrece grandes posibilidades.
¿Abducido por el twitter, Abe? Yo creo que te he dicho que eres adicto, que no es lo mismo, ¿no?
Besos

Santi Palillo dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada Abe; los 40 segundos del vídeo aciertan de lleno, me pasaré por la web a donar mi euro pero antes me bajaré el libro porque el caso es leer, el soporte es lo de menos.

Voy a leer las entradas anteriores que llego con algo de retraso.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...