miércoles, 18 de mayo de 2011

Ya no es momento de INDIGNACIÓN, es el momento de la REACCIÓN

He tomado "prestado" de Cristina el título de la entrada. Cristina es una oyente de RNE, como bien dice ella "la radio pública que nos (debiera) representa a todos y todos pagamos con nuestros impuestos". Cristina llamó a RNE para opinar sobre el debate que en esa radio se había producido en relación al #15M y a la #acampadasol posterior y el desalojo de los participantes en esta última. Su llamada fue una reacción a las palabras de un contertulio, me encantaría que alguien me lo identificará si es posible, que despectivamente comentó "...ese tipo de juventud que tenemos..." En fin que con el dinero de todos paguemos por intervenciones tan "sesudas" es algo que me crispa, en el corte que os voy a poner podréis oír de lo que hablo...
Las palabras de Cristina resumen bien a las claras el sentir generalizado de todos los que estamos pidiendo desde hace un tiempo un cambio en el rumbo que han tomado las cosas. Somos muchos y variopintos, con ideas y gustos diametralmente opuestos, pero tenemos claro lo que nos une, el deseo y la necesidad de cambiar las cosas, aquí os dejo la intervención de Cristina, muchas gracias por tus palabras:




No somos "antisistema" como nos define Esperanza Aguirre, nosotros no hemos llamado a la "rebeldía fiscal", nosotros no hemos acusado de partidismo al Tribunal Constitucional cuando no nos da la razón, nosotros no pataleamos y abucheamos en el congreso cuando un miembro de otro partido está hablando, nosotros no ponemos trabas para el cumplimiento de las Leyes del Estado en nuestra Comunidad Autónoma, no nosotros no hemos intentado reventar el "sistema" tal y como ella y su partido llevan haciendo casi desde su creación, no, nosotros queremos cambiar el sistema para mejorarlo. Porque sí, sí que creemos en el Estado de Derecho, sí, sí que creemos que a los ciudadanos hay que escucharlos todos los días y no solo un día cada cuatro años, sí, sí que creemos que hay que regenerar la política pues debe volver a ser un servicio público y no servir a intereses personales y partidistas.
Os intentarán engañar en los pocos días que quedan hasta el día 22, os contarán que pedimos votos en blanco o votos nulos, ahora están nerviosos creían que eramos cuatro gatos y resulta que los maullidos no cesan, lo intentarán pero que no lo consigan, hacemos campaña por el voto útil, que en estos momentos creemos firmemente está fuera de los partidos de siempre, ni PSOE, ni PP, ni CIU, votad a otros partidos para que se escuchen nuevas voces en nuestros ayuntamientos, para que sirva de toque de atención de la siguiente cita, esa que en 2012 tiene que servir para que se pongan en marcha cosas tan importantes como:

la reforma de la ley electoral,
ley de financiación de los partidos políticos,
ley de acceso a datos públicos,
ley que que limite los salarios de los servidores públicos según población...


Lo intentarán sí, no les queda otra tendrán que intentar emponzoñar el movimiento del #nolesvotes, pero ante sus argumentos qué os parecen 4.200 resultados en Google de: "#nolesvotes: por un voto responsable"
Un saludo.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Esperemos que de aquí a la cita electoral del 2010 el tiempo ponga a cada quien en su sitio. Ojalá se consiga que voces distintas de "las de siempre" se escuchen en el congreso. Y sobre todo, que los políticos dejen de discutir entre ellos y escuchen a los ciudadanos a los que supuestamente representan.
El cambio puede empezar el domingo, así que ¡¡¡todos a votar!!!
Besos.

Beatriz dijo...

Eeeeeeeehhhhhhhhh, que había puesto 2012. Nada de regresión al pasado...

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...