domingo, 19 de junio de 2011

En la calle contra el Pacto del Euro

Ahora llega el momento de la "lucha de cifras", esa se la dejaremos a los medios de desinformación de siempre... A nosotros nos queda que somos muchos los que no queremos la componenda que los poderes han usado para "cerrar" la crisis, no estamos dispuestos a pagar lo que otros deberían pagar, lo conseguiremos... La experiencia dice que no, al menos los que lo intentamos mañana podremos decirles a los que se quejen y no se movieron que nosotros estuvimos en la calle para intentar evitarlo...
Soñadores, sí, lo somos, pero de nuestros propios sueños, nadie nos impone nada, nadie nos financia, ningún medio nos patrocina y no tenemos que rendir cuentas a nadie. Ventajas de no ser una asociación subvencionada por el Estado, aunque lo ataques en tus manifestaciones, ni tener donaciones de emporios de la comunicación o de "donativos" privados. Ventajas de no ser sindicatos pagados por todos los españoles, aunque solo te defienden si estás afiliado. Ventajas de no pertenecer a ningún partido político financiado por Emilio Botín o Francisco González. Ventajas de no ser la cúpula de una religión financiada por un Estado Laico que sale a la calle a gritar contra el que la mantiene. Ventajas de pensar que incluso los anteriores ejemplos, todos ellos cautivos de su propia existencia, incluso ellos tienen derecho a tomar la calle para protestar por lo que no les guste, ventajas de ser "realmente demócratas".
Os dejo unas imágenes del día de hoy tomadas por mí, a ver si soy capaz de poner los vídeos ;-)


Llega la columna de Hortaleza (mi antiguo barrio) a la Pza de la Prospe (el nuevo barrio)


Peligroso "perroflauta" a lomos de su "perro" por flauta llevaba un cartel que decía algo así como "primero mi pediatra que la banca"


Pasamos al lado de la sede de UGT, recado "¿dónde habéis estado todo este tiempo?"


Una de las ventajas de no estar "patrocinados" es la variedad de "soportes" y "lemas" de las pancartas, "yo me lo guiso..."


Yo también... o quizás no...


Pues eso...

1 comentario:

Beatriz dijo...

Los kilómetros de distancia a los que me encuentro en estos momentos me impidieron salir a la calle ayer. A Finlandia no han llegado noticias de la manifestación pero espero que todo quedara dentro de la normalidad.
Como esto no ha hecho más que empezar, estoy convencida de que ya tendré ocasión de participar.
Besos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...