jueves, 30 de junio de 2011

Norte contra Sur (o como ganar a Gustavo...)

El "oficio" de salvar al mundo es muy duro aparte de poco reconocido, luego se junta que el mundo al que quieres salvar está pensando más en las vacaciones que en otros menesteres y claro en éstas estás cuando sin darte cuenta vuelves a correr y recuerdas que deberías pensar en lo que se avecina para el 25S
Así las cosas desde el 15M y la Media de Benavides arrastro mi esguince de rodilla, la derecha para más señas, hasta la semana pasada no había vuelto a ponerme las zapatillas. Las vueltas nunca han sido mi fuerte y la que ahora nos atañe está siendo bastante dura. La semana pasada completé dos entrenamientos, básicamente rodar por rodar, un día en la CdC y un segundo en Paracuellos. El domingo nos tocaba la Carrera de Madrid, el Norte contra el Sur, es curioso el deporte, sobre todo el popular que debería ser una fiesta de la unión planteado en términos de enfrentamiento, aún siendo un enfrentamiento deportivo me resulta chocante ahora al escribirlo...
Era un día especial, mis hermanas Vicente y yo, el famoso d3 nos volvíamos a juntar para otra carrera. Había pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez... También participaban Jaime, Marcos y Olga por el equipo Sur y Gustavo por el equipo Norte. Voy a criticar dos cosas a la organización:

  1. eso de tener que ir por adelantado a por el dorsal y la camiseta al Corte Inglés se lo podrían ahorrar...
  2. si vas a usar para el ropero un sistema de furgonetas, bolsas y pegatinas numeradas, al estilo Mapoma o San Silvestre, entrega las bolsas y pegatinas antes...
  3. doce euros por un 10.000 y con este nivel organizativo y de esponsorización es un atraco...

Bueno me han salido tres cosas, que le voy a hacer me hago un lío con las cuentas, no es para tanto, lo mismo les ha pasado a Bancos y Agencias de Calificación y nadie los quiere meter en la cárcel... ¡Huuyyy! ya me he liado y casi vuelvo a las andadas...
Con tan poca o nula preparación nos pusimos manos a la obra para correr, una prueba rápida y asequible para mejorar marca. Eso sí, sin contar con la ola de calor que sufríamos el domingo. Aún así a título personal Gustavo y Jaime mejoraron sus respectivos cronos, enhorabuena. 
Desde el principio con Laura nos fijamos intentar andar por los 50' yo sabía que al menos en mi caso no sería cuestión fácil. Los tres primeros kilómetros los hacemos en 14'34". El cuarto en 4'57" y ya vamos pidiendo el agua a gritos, 5'00" el quinto y un poco más allá el agua... Y ahí acabaron las ganas de andar por los 50'. Ese siguiente kilómetro se nos va a los seis minutos y seguimos pasando las de Caín con el calor. Los siguientes en 5'36", 5'46" y 6'16" con la subida del Ángel Caído en el Retiro, es ahí en unos de esos giros de 180º, que tanto agradan a los organizadores, donde se me vuelve a quedar la rodilla y el dolor me hace terminar el último kilómetro andando... 58'39" Laura que al principio paro conmigo termina en 54'11". Lo mejor la victoria del Sur sobre el Norte, o lo que es lo mismo Gustavo mordió el polvo... ¡¡Diossss me he impregnado del momento confrontación!!
En principio la rodilla sigue molestándome pero no tiene la misma pinta que el 15M, es eso bueno o malo, ni idea. De momento he entrenado lunes, martes y miércoles y no estoy peor... Dentro de dos fines de semana empieza la temporada Abulense, este años dos citas Arenas de San Pedro y el Arenal, ya os contaré...
Había pensado poner una foto en la que estoy con el perdedor... Pero teniendo una foto de estas tres bellezas para qué poner a dos tipos feos...
Un saludo.



1 comentario:

Saturnino dijo...

Bueno amigo, veo que todo sigue igual. No has conseguido salvar el mundo, tu rodilla no mejora...si es que no puede ser. Ahora eso sí, has acertado en la elección de la foto; las prefiero a ellas.
Y no es que este pensando en las vacaciones, ya huelo el mar, y mañana lo veré. Eso sí, me llevo las zapas y el unes empiezo con el plan de 12 semanas ¡uf! que miedo.
Un abrazo y cuidate que el 25S llegar en poco y na.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...