miércoles, 21 de septiembre de 2011

Antes de Berlín, corremos por Madrid

En las dos semanas previas al Maratón de Berlín hemos corrido un par de carreras, la que ya nos contó Beatriz de La Melonera y el pasado sábado la del Movimiento por la Paz. Os voy a contar un poco cómo las he vivido y corrido por supuesto...


Carrera Popular La Melonera, XIV Trofeo Hipercor


El sábado día 10 corríamos La Melonera, un clásico de las carreras madrileñas que siempre se me había escapado, la mayor parte de las veces no quedaban dorsales cuando me acordaba de su existencia y otras las menos me pillaba sin haber empezado a entrenar. En esta ocasión unos amigos de Beatriz y Marcos se encargaron de pillarnos los dorsales, es una carrera en la que suelen participar todos los años, tendría que agradecerles el favor pero soy bastante malo para los nombres... Aunque podría acordarme de cómo se llama su Club, claro que también es un nombre y ya he dicho se me dan mal... Algo así como "los Putxeros", eso sí, van de rosa y seguro que si vuelvo a ver esas camisetas les recuerdo, de todos modos muchas gracias.
Sabía que alguno de los "caóticos" sería de la partida, tuve la gran suerte de ver a Josemi antes y después de la carrera y la fortuna de correrla con Commedia y con Yisus, no hay nada como correr acompañado y de charleta. De la organización y su carrera, solo se puede hablar bien, una carrera gratuita, con casi seis mil llegados a meta, con ropero, avituallamiento a los pies del Calderón, un recorrido por Madrid Río, bolsa del corredor y melón al finalizar en el Matadero... Vamos que ya podían tomar ejemplo más de una y más de dos, desde luego conmigo pueden contar para el próximo año, si estoy rápido con lo del dorsal...
De los amigos de Beatriz y Marcos, solo tengo una queja, tuvieron la desfachatez de "tentarles" para fichar por su Club, en favor de nuestros compañeros del Nunca he de decir que se mantuvieron firmes a pesar de las promesas culinarias posteriores a las carreras... 
De mis compañeros caóticos, solo agradecerles su compañía, Commedia estaba en capilla para la Madrid-Segovia, a la que iban otros cuantos caóticos incluido Javi, por cierto su aventura les ha salido de cine, enhorabuena campeones.
De mis compañeros del Nunca, Beatriz y Marcos, solo decir que me alegra que hayan empezado la temporada con ganas y buenos propósitos, ahora solo falta ir plasmándolos día a día, carrera a carrera, ¡vamos campeones!
De mi carrera, solo puedo deciros que tuve buenas sensaciones, fuimos tranquilos y disfrutando de correr, perfecto para el momento en el que me encontraba.


3ª Carrera Popular en Movimiento por la Paz


El pasado sábado afrontaba la última carrera antes del 25S. Pero lo que de verdad importaba es que mis sobrinos Lidia y David volvían a correrla, y que debutaba en su primera carrera Noira, así que teníamos una fiesta completa. En la carrera había representación del Nunca, aquí estamos antes de empezar el jaleo:

En este orden: Carlos 2, Ángel (un nuevo fichaje), el Churri y el Menda.

La organización de la carrera estuvo muy bien, un solo pero y no achacable a ellos fue el intenso calor que consiguió que la bebida del avituallamiento estuviera ardiendo, a estas alturas de septiembre disfrutamos de temperaturas de julio, gajes del calentamiento global a pesar de que la Concejala de Medio Ambiente de Madrid se empeñe en negar su existencia, "hay otras cosas que calientan más... una estufa por ejemplo" (declaraciones no efectuadas por la interfecta, pero que fácilmente podría firmar).
En cuanto a lo que viene siendo el correr, vamos mejorando sensaciones y estuvimos los cuatro en los mismos tiempos y sin perdernos de vista en ningún momento, aquí empezando la segunda vuelta:


Después de la carrera hubo un ágape como los de antes, no hay constancia gráfica porque no era plan de inmortalizar la ingesta cervecera, que siempre invita a terceros a decir cosas como: "claro luego querréis quitaros la barriguita bebiendo como cosacos..." y no estamos aún con suficientes entrenamientos para soportar a esas lenguas bífidas, en un par de meses aguantamos lo que sea... o casi...

Quedan tres días y unas cuantas horas para el Maratón de Berlín, hacÍa tierras alemanas partiremos el próximo sábado, Saturnino, Ángeles nuestra reportera oficial, Gustavo y el que suscribe, reconozco que ahora mismo los nervios se van haciendo fuertes, seguramente el viernes cuando ya estemos todos juntos para velar armas antes del viaje se irán difuminando para dejar paso a otras emociones, mientras tanto me he recortado las uñas de los dedos de las manos para no caer en lo fácil, la onicofagia... me temo que tendré que hacer lo mismo con las de los pies...
Un saludo.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Veo que la sección madrileña del Nunca sigue vivita y coleando... así me gusta! Buenas carreras para dejar Berlín listo para sentencia.

Un abrazo!

Saturnino dijo...

Ya estamos ahí. ¿Nervios?.....un poquito p´a que negarlo; buenas sensaciones también ¿no?.
El viernes nos vemos.
Un abrazo.

Nombre dijo...

Esos momentos son los que se recuerdan toda la temporada. En realidad corremos maratones para llegar finos a comer melón!!!
Mi enhorabuena (acabo de ver los resultados). Una maratón peleada (y terminada), saliendo de una lesión.
Abrazos

Beatriz dijo...

Con un poco de retraso puntualizo: el nombre del club de las camisetas rosas es "Atlético Putxero", no se me vayan a enfadar...
Ya coincideremos con ellos seguro en otras carreras.
Besos

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...