domingo, 5 de agosto de 2012

X-Pyr

Hola…


Bueno, aquí el Súper de nuevo, hablando, cómo no, de parapente…

Hoy empieza una prueba aquí, en España, que promete… Y que además une un poco el vuelo con el pateo-carrera. Se trata de la X-Pyr. Se inaugura este año, la inetnción es que sea bianual.

Consiste, nada más y nada menos, que en cruzarse los Pirineos a lo largo, de mar a mar, desde Hondarribia a Por de la Selva.

Es una competición en la que los deportistas solamente se podrán desplazar usando sus piernas o su parapente. Si no vuelan, deberán de llevar mientras caminen (o corran) el parapente a la espalda.

Cada equipo que compite está formado por dos personas: El competidor en sí, y un apoyo en tierra, que le suministrará avituallamiento y buscará sitio para pasar la noche.

Es obligatorio pasar por ciertas balizas para completar el recorrido.

La prueba finalizará a las 24 horas después de que llegue el primero a la meta, o 12 días a partir de hoy en caso de que nadie haya conseguido completarla.

Lo más interesante es que se puede seguir a cada participante por internet en tiempo real, cada uno lleva un GPS que muestra su posición y ruta.

¡Qué queréis que os diga! Es una prueba durísima, los competidores son algunos muy conocidos en el mundillo de vuelo español, y la cosa promete… Tenéis toda la info en http://www.x-pyr.com

El seguimiento en tiempo real es en http://live.x-pyr.com/

Un vídeo virtual del recorrido: http://youtu.be/wIEyRBnjeU0
¡A disfrutar y ánimo a los participantes!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...