viernes, 4 de enero de 2013

Los Magos robados...


Mañana cinco de enero será la noche de los reyes Magos (desde aquí Magos) en casi toda España. Sí habéis leído bien "en casi toda España". Aquí en Madrid el ayuntamiento des-gobernado por la ex-primera dama y a la postre señora de Aznar, perteneciente al partido que defiende a ultranza a la familia ha decidido adelantar en unos casos al día de hoy y suprimir en otros las cabalgatas de los distintos distritos de Madrid. 
Eso sí mantiene para el día cinco (el lógico) la cabalgata de centro, la patrocinada a bombo y platillo por un imperio comercial, tarjetas de crédito, gigantes tecnológicos, etc. Pasear sus logos engalanados por Madrid y televisarlo para toda España por la TVE tiene su precio y ellos lo pagan. En segundo plano quedaron hace décadas las ilusiones de los pequeños de la familia, esas son tan recortables como la sanidad y la escuela pública.
Nosotros tenemos mucha suerte, en nuestro distrito la Latina no han suspendido la cabalgata la tenemos esta tarde, a mí personalmente me encantaría tener al concejal del distrito el señor José Manuel Berzal Andrade mañana por la mañana en las casas de los niños del distrito que se levanten corriendo llevados por la emoción a buscar los regalos bajo el árbol... Y que les explique que su decepción y frustración es algo necesario, que les agradece el sacrificio, que total los que ya llevan sumados sus padres son pocos, aún... Pero claro no podrá ser, el señor estará muy ajetreado con su presidencia del Club de Campo, o lo mismo está liado intentando no perseguir a las compañeras de partido que luego pasa lo que pasa... En realidad ninguna de esas menudencias serán las que eviten que él esté dando explicaciones a los niños de la Latina, la causa es más simple, no las dará porque no le importa nada de nada lo que sientan o padezcan los niños del distrito, en realidad ningún niño madrileño salvo los que le toquen directamente, así de triste es...

Siempre hay aldeas Galas llenas de irreductibles...

Hay que rebelarse contra lo injusto, es injusto que solo unos pocos niños madrileños tengan su noche de Magos, yo os invito a dejar de asistir a la cabalgata oficialista, sería genial dejarla desierta de público, soñar es gratis. Hay otras alternativas ese mismo día 5, siempre hay aldeas Galas irreductibles al poder del dinero y su sinrazón...
Yo vivía hace tiempo en una de ellas, en el distrito de Hortaleza en Parque de Santa María, allí desde 1979 a pesar de la autoridad, con o sin su aquiescencia los vecinos han organizado su propia cabalgata, sus niños la han tenido y sin necesidad de patrocinadores y logos en las carrozas, pero os aseguro que la ilusión de los niños con los Magos en su barrio no tiene nada que ver con los medios económicos para hacerla. Este año no sera menos que los anteriores y mañana día 5 volverán a la carga, os animo a ir a verla todos los detalles aquí.
Por segundo año consecutivo los vecinos de Butarque barrio de Villaverde, se han propuesto organizar la cabalgata que el Ayuntamiento ha decidido suprimir, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha puesto todas las trabas posibles para que no se realice, ya sabéis "la familia lo primero siempre", claro que se refieren a la suya. Han tenido que pedir permiso para celebrarla a la Delegación del Gobierno, son las historias que en Telemadrid y Onda Madrid con o sin huelga nunca saldrán... Toda la información aquí.
Y también en Carabanchel los niños del distrito tendrán su cabalgata, a pesar de sufrir las mismas trabas que las dos anteriores el día 5 saldrán a la calle. Y como "los papeles" esos que algunos esgrimen para declarar "ilegal" a un ser humano o quitarle la asistencia sanitaria (que cristiano todo ello, ¿verdad?), no entienden de Navidad, ilusión infantil o esfuerzo vecinal, pues resulta que su Baltasar está recluido en el CIE de Aluche, una aberración casi en la puerta de mi casa, creo que este año no participara de la fiesta. Sobre el recorrido y horario aquí.

La ilusión no nos la podrán quitar jamás

En fin disfrutemos lo votado y no votado, que aquí en Madrid tenemos ración doble de no votado, los niños del Colegio Jovellanos recibieron la visita de los emisarios de los Magos el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad y Elba pudo hacerse una foto con el emisario de Melchor, fijaros que coincidencia, el nombre de su colegio es en recuerdo a "Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos y Ramírez", normal que los emisarios de los Magos pasen por aquí, ¿no? Por cortesía de la fotógrafa de cabecera del AMPA del Jovellanos tenemos un documento gráfico que lo acredita, así alguno de los que pedían un primer plano lo tienen a su disposición:


Imagino que la mayoría de los que leáis esta entrada habréis sido buenos este año pasado, algunos los más, buenos y sufridores, no os voy a engañar este 2013 os sigue tocando más de ser buenos y algo más de sufrir, regalos tendremos los justos... Algunos afortunados podremos ver las caras de emoción de niños como Elba y Noira, que serán las más felices del mundo al abrir los regalos (pocos que los Magos saben como anda la economía) el día 6 por la mañana o de madrugada, que sé como se las gastan las princesas. Todos debemos recordar que "sí se puede" que ejemplos, humildes, como los de las tres cabalgatas no oficialistas de Madrid, dan energía para luchar y protestar por lo que consideramos justo, no dejemos nunca de protestar, el día que lo hagamos nada tendrá sentido ya.
Felices noches de Magos, este año al menos tendremos dos...

3 comentarios:

Tábita dijo...

Reyes o mendigos los Magos y la magia está en el corazón de los niños, nuestra función es ayudarles a que no pierdan la ilusión. Feliz noche de reyes para todos.

Tábita dijo...

Reyes o mendigos los Magos y la magia está en el corazón de los niños, nuestra función es ayudarles a que no pierdan la ilusión. Feliz noche de reyes para todos.

Saturnino dijo...

Jeje; con ese primer plano ya no tengo ninguna duda. Esa mirada lo dice todo.
Que los niños sigan viviendo la ilusión y la magia de los Reyes Magos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...